March 6, 2011

Monstruo / Amor - Bruno Gallery

As it often happens, there were two inaugurations taking place on Friday; the first exhibit was “Monstruo / Amor” by Avril Filomeno Núñez en Bruno Gallery, which included drawings of strong eroticism and unresolved sexual tension bereft of anatomic references, here only monstrously deformed penises and impossible female bodies matter. The second exhibit, “Escupitajo”, was in Shock Gallery, here the apparent impudence of the artist hides a well-conceived purpose.


And a couple of weeks ago I visited the Centro Cultural Ccori Wasi and I was absolutely fascinated by the ideas behind the works presented. Parallel worlds and sci-fi scenarios meet here, and since it all comes from raw imagination there are no budget limits in this delightful array of special effects. I run into my friend Daniel Paz, and since he was acting like a devoted photographer I decided to do the same; Daniel told me that he was finally moving to Argentina, so that probably means I won’t see him here in Lima, at least for a while.


Anyway, besides a selection of pics, I’m including the third and last signed edition of my comic; this one goes to my friend Paola Tejada from Galería Yvonnne Sanguineti in Barranco.
______________________________________________________________


Como sucede a menudo, el día viernes dos muestras se inauguraban simultáneamente; la primera era “Monstruo / Amor” de Avril Filomeno Núñez en Bruno Gallery; y la segunda, “Escupitajo” en la Galería Shock. Al principio pensé que no iba a poder estar en ambas, pero al final me las arreglé para estar presente en las dos. De Avril Filomeno Núñez lo que más me impactó fueron unos dibujos de evidente carga erótica, en donde la tensión sexual está despojada de todo marco anatómico y aún así se manifiesta con fiereza en penes deformes –monstruosos- y cuerpos femeninos imposibles. En Shock lo que más me atrajo fue el desparpajo del artista, el aparente descuido en cuadros que, no obstante, demuestran ser el producto de un trabajo bien elaborado y concebido.


También hace un par de semanas visité la muestra del Centro Cultural Ccori Wasi y quedé absolutamente deslumbrado por las ideas de los expositores. Cada obra parecía crear un mundo paralelo o un escenario de ciencia ficción en donde, fruto de la imaginación, no existía ningún recorte presupuestario; un verdadero despliegue de efectos especiales e inventiva. Me encontré ahí con mi amigo Daniel Paz, y al verlo tomar fotos con tanto ahínco decidí hacer lo mismo. Daniel me comentó que por fin sus planes de mudarse a Argentina se habían concretado, así que supongo que esta será la última vez que lo veo en Lima, al menos por un tiempo.


De todos modos ahí va una selección de fotos, acompañada de la tercera y última edición autografiada, que en este caso va para mi amiga Paola Tejada, encargada del catálogo de la Galería Yvonnne Sanguineti, en Barranco.





2 comments:

  1. ¡Hola!

    Pues nada, como siempre, tan acertivo con las impresiones de las obras; me gustan las fotos, me parece todo sacado de alguna película de ciencia ficción.

    Gran detalle para con tu amiga, seguro que la hace sentir encantada.

    Un saludo enorme, que estes bien.

    Hasta una próxima.

    ReplyDelete
  2. Sí tienes toda la razón, todo sale de la ciencia ficción pero lo divertido es ver lo bien que está trabajada cada una de las naves o criaturas espaciales. Es impresionante.

    Espero que a mi amiga le gusta, todavía no ha visto el cómic.

    Saludos

    ReplyDelete